Qué servicios ofrecemos

419613-PD8W2D-102.jpg

La medicina interna es una parte fundamental de la medicina que se encarga del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades.

 

Especial importancia tiene una parte de la medicina interna que es la medicina preventiva. Ésta última, a través de exploraciones generales, chequeos, vacunaciones, desparasitaciones y pruebas complementarias pretende prevenir las enfermedades o tratarlas lo antes posible.

MEDICINA INTERNA

VACUNACIONES

Llevar a cabo un protocolo de vacunación válido y constantemente actualizado es esencial para la prevención de diversas enfermedades.

Cumplimos las directrices de vacunación de la WSAVA, que es la asociación mundial de veterinarios de pequeños animales.

Además de un protocolo de vacunación general en base a la especie, se informa al propietario acerca de las vacunas que pueden ser útiles en función del paciente y su estilo de vida.

En nuestro país, más del 30% de los perros y gatos pueden estar parasitados, sobre todo los animales jóvenes. Algunas de estas enfermedades son zoonosis, lo que quiere decir que pueden ser transmisibles al hombre.

 

Trabajamos en la prevención, tratamiento e información a propietarios de las enfermedades parasitarias. Recomendamos según el paciente diversos protocolos de desparasitación.

DESPARASITACIÓN

La identificación tiene como finalidad la recuperación de animales extraviados o robados, evitar posibles abandonos, fomentar la propiedad responsable y ayudar a conseguir mayores niveles de sanidad y bienestar.

Se lleva a cabo a través del implante subcutáneo de un microchip, el cual es legible con los lectores apropiados. Cada microchip porta un número al que se le asocia la información de la mascota.

Tienda especializada en mascotas. Alimentación, dietas, higiene, juguetes interactivos de conducta y educación, accesorios.

TIENDA
IDENTIFICACIÓN
DIAGNÓSTICO POR IMAGEN

La ecografía y la radiología son pruebas complementarias que nos ayudan en el diagnóstico de enfermedades así como en su prevención.

Además, contamos con un servicio externo de endoscopia en caso necesario.

LABORATORIO DE ANÁLISIS CLÍNICOS

Hay situaciones en las que resulta imprescindible la hospitalización del paciente para poder realizar un tratamiento y control de su estado óptimo.

 

Además, contamos con tres salas de hospitalización según especie y carácter infeccioso. Una hospitalización exclusiva para gatos, hospitalización para perros y hospitalización para pacientes con enfermedades infecciosas. Todas debidamente acondicionadas.

Contamos con una unidad de cuidados intensivos que permite controlar de forma automática la temperatura y humedad del ambiente para conseguir un cuidado más exhaustivo.

Pueden llevarse a cabo con un fin diagnóstico o terapéutico.

 

Cirugía de tejidos blandos y traumatología.

UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS
CIRUGÍA
HOSPITALIZACIÓN
PELUQUERÍA Y ESTÉTICA
SERVICIO A DOMICILIO

Peluquería canina y felina. Se realizan baños y cortes. Corte a tijera o a máquina en función de la raza. Asimismo, cortes creativos, baños terapéuticos, corte de uñas.

De utilidad en caso de pacientes que no puedan ser consultados en la clínica. Servicio de vacunación, identificación o consulta a domicilio, entre otros.

Además, si se requiere, los pacientes podrán ser trasladados a la clínica para una atención más especializada.

Contar con un laboratorio propio nos permite ahorrar en tiempo y mejorar así la calidad del servicio. 

Son pruebas que pueden estar incluidas en protocolos de prevención o cómo recurso para el diagnóstico de enfermedades. ​

 

Disponemos de los siguientes servicios:

- Hemograma

- Bioquímica

- Urianálisis

- Microscopía óptica

- Medición de TSH y T4 total

- Medición de cortisol y progesterona

- Triquinoscopia

- Test rápidos de enfermedades infectoparasitarias

- Equipo de diagnóstico para el análisis de factores de coagulación, fibrinógeno, y grupo sanguíneo

En caso necesario, colaboramos con otros especialistas

Su bienestar es lo más importante